Trabajo artesanal con madera patagónica certificada

Preguntas frecuentes

Sobre nosotros


¡Hola! Somos Brai y Noe, quienes están detrás de la familia emprendedora de KOLIBRÍ.


Desde Esquel, Chubut, empezamos en el 2020 a diseñar nuestros soportes ya que pasábamos muchas horas en la notebook y queríamos buscar una solución a una mala postura. Mostramos nuestros productos en redes sociales, ¡y todo comenzó a crecer! Hoy en día KOLIBRÍ genera empleo local, y sigue creciendo día a día gracias al apoyo de todos ustedes.


Sobre nuestros productos


Desde que iniciamos buscamos trabajar con maderas macizas certificadas, priorizar el trabajo artesanal y utilizar packaging reutilizable y reciclable.


¿Qué significa que la madera sea #certificada?

Proviene de tala legal, es decir que protege los bosques, clasifica por su nivel de conservación, establece límites al desmonte y tiene en cuenta los intereses de las comunidades indígenas.


Todos nuestros diseños se realizan en nuestro taller en #Esquel , Chubut, exclusivamente con madera de lenga También conocida como Cerezo de Tierra del Fuego es una madera nativa noble con excelentes características para terminaciones finas, ideal para nuestros diseños.


"Crece en los bosques del sur de Chile y Argentina y su manejo forestal sustentable obliga a una producción controlada, dando autenticidad en cada pieza obtenida.

El manejos sustentable de los bosques consiste en extraer un porcentaje de árboles adultos permitiendo que los mas pequeños puedan crecer al recibir mayor cantidad de luz solar y así asegurar que el ciclo natural del bosque nunca se pierda."


Puede parecer una simple elección de madera, pero para nosotros es mucho más: no sólo nos permite garantizar la trazabilidad en el proceso sustentable de nuestros productos sino también contar con stock constante ¡y sumar nuevos proyectos!


Nuestro trabajo tiene acabado a mano, doble lijado pieza por pieza para una terminación de calidad. Para finalizar, protegemos con cera orgánica, sin solventes químicos, base de cera de abejas, aceites vegetales y aromatizadas con aceites esenciales de alta calidad (lavanda, pomelo o neroli).

Despachamos en una bolsa de lienzo reutilizable y packaging reciclable.


Envíos


Despachamos desde Esquel, Chubut a las 48hs hábiles de realizada la compra. La demora una vez despachado es de 3 a 6 días hábiles, de acuerdo al destino.

Mi carrito